1962

FUNDACIÓN

La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez.

INICIOS

En sus inicios, su actividad central fue crear hogares para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar ofreciéndoles un desarrollo humano y social con valores familiares, impidiendo así su institucionalización y marginación.

1996

asociación edad dorada mensajeros de la paz

Ante el envejecimiento de la población, se comenzó a ayudar también a personas mayores a través del Teléfono Dorado y gestionando residencias de personas mayores para mejorar su calidad de vida. Para ello, en 1996 se creó la asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz.

Asociaciones autonómicas

Con el traspaso de funciones y servicios a las comunidades autónomas, Mensajeros de la Paz crea distintas asociaciones autonómicas con el fin de adaptarse a la nueva realidad española, mejorando en eficiencia y cercanía. De esta forma se consolida Edad Dorada Mensajeros de la Paz Occidente, Castilla y León, Castilla la Mancha y Galicia, Andalucía, Murcia, así como Mensajeros de la Paz Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias.

Viviendas Mujeres

Con el transcurrir del tiempo, se ampliaron nuestras actividades con más sectores de la población, creando también casas para mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos.

Internacionalización

También empezamos a ampliar nuestras fronteras llegando a más de 50 países con diferentes proyectos de ayuda humanitaria, cooperación al desarrollo y ayuda social.

De esta forma, Mensajeros de la Paz fue adquiriendo entidad jurídica propia en varios de los países a lo que ha llegado con Cooperación al desarrollo: Mensajeros de la Paz Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, México, Estados Unidos, Jordania, entre otros.

voluntariado
2015

Fundación mensajeros de la paz y banco solidario

En 2015 y ante la crisis económica sufrida en España, y con el fin de llegar a población en riesgo de exclusión social, inmigrantes y refugiados, se creó la Fundación Mensajeros de la Paz y el Banco solidario.

En ese mismo año se comenzó a gestionar la Iglesia de San Antón , la cual está abierta las 24h y asiste diariamente a numerosas personas sin hogar.

GET TO KNOW US
nuestra historia
Full History

Learn more about the history of Mensajeros de la Paz

Padre Ángel

Know more about Padre Ángel

KNOWLEDGMENTS

See our national and international recognitions