Hemos dejado huellas en 75 países a través de sedes propias y de contrapartes locales, buscando contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas, sin importar donde se encuentren.
Proyectos realizados en el mundo
américa
Hemos ayoyado nuestra sede local para hacer frente a la crisis sanitaria y así reforzar los cuidados de niñas, niños, adolescentes y personas mayores a través de centros, hogares, residencias y proyectos educativos y de arte.
Colaboramos en diversos proyectos como, por ejemplo, en la reconstrucción de parte del Hogar San José, donde residen 50 personas mayores que quedó derruido después de la caída de un árbol.
En Argentina contribuimos principalmente con los ODS:
Colaboramos con la Fundación Hermanos de la Calle, en la creación de hogares asistenciales para personas sin hogar en Miami. Además, en Nueva York se está ayudando a un comedor social a través de la parroquia de Santa Rita en Bronx.
Nuestros proyectos en Estados Unidos contribuyen principalmente a los ODS:
Brindamos ayuda de emergencia ante los huracanes Iota y Eta a través de Bomberos Unidos Sin Fronteras.
Hemos colaborado con la Fundación Promete a terminar las obras de la residencia para personas mayores “Monseñor Luis Gutiérrez” en Cerro Gordo, Morazán.
En Guatemala hemos contribuido principalmente con el ODS:
Hemos acompañado a nuestra sede local en su Comunidad Socio-educativo Guarataro, apoyando la alimentación, salud, educación e higiene de sus participantes. Dicho centro trabaja desde el método Montessori, basado en el respeto hacia los niños y el medio ambiente.
A su vez, hemos brindado ayuda de emergencia a cientos de familias ante los Huracanes, a través de alimentación, ropa de abrigo; y hemos continuado con el servicio de comidas de Robin Hood.
En Honduras contribuimos principalmente con los ODS:
Hemos colaborado con ayuda alimenticia a cientos de personas en nuestra iglesia 24hs, hemos continuado apoyando además los hogares de niñas/os, una residencia de personas mayores y una residencia de la tercera edad para mujeres trabajadoras sexuales.
En México contribuimos principalmente con los ODS:
África
A través de los Misioneros de África Padres Blancos, hemos llevado a cabo un proyecto de recogida de aguas pluviales, facilitando el acceso al agua de regadío a la población, fomentando así el desarrollo y asociacionismo de la población local.
En Burundi contribuimos principalmente con los ODS:
En la Ciudad de Gondar, colaborando con la ONG AYME, hemos continuado apoyando la Maternidad Mulu, para mejorar la salud materno-infantil de la población.
Además, hemos cooperado en la rehabilitación de la residencia de huérfanos del Hospital Universitario de la ciudad, así como la financiación de estudios superiores de estos huérfanos. Junto con la Embajada de Etiopía hemos participado en la donación de material médico.
En Etiopía contribuimos principalmente con los ODS:
Realizamos una visita al país de la mano de Fundación Pondera para visitar proyectos de atención sanitaria en la zona de Lubumbashi.
Europa
Hasta abril de 2021 mantuvimos nuestra colaboración habitual con la Iglesia Santísimos Estigmas de San Francisco, brindando desayunos y asesoramiento a personas sin hogar. Tras cerrarse esta Iglesia por la pandemia, continuamos esta colaboración en la Iglesia de Santa Lucia dei Gonfalone, donde se reparten entre 70-100 desayunos cada miércoles y unas 120 comidas cada domingo.
Este proyecto contribuye principalmente a los ODS: