Scroll Top

NOTICIAS

Mensajeros de la Paz continúa su apoyo a las familias y a los menores víctimas de la guerra en Medio Oriente
padre

El Padre Ángel ha encabezado la delegación de la organización solidaria Mensajeros de la Paz que ha viajado a Amman para conocer de primera mano la situación de las familias españolas que residen en territorio palestino y organizar la ayuda humanitaria necesaria.

La delegación de Mensajeros de la Paz ha estado compuesta por el propio Padre Ángel, presidente y fundador, por Sergio Mella, vicepresidente y director general, y por el Padre Khalil Jaar, quien preside la sede de Mensajeros de la Paz en Oriente Medio.

La delegación ha organizado la rápida intervención humanitaria junto al embajador español en Jordania D. Miguel de Lucas y la cónsul española Dña. Eva Mendoza.

Esta colaboración de Mensajeros de la Paz y la Embajada española se viene desarrollando desde hace 14 años, cuando Mensajeros de la Paz organizó junto a la Embajada el alojamiento, manutención y atención integral de 95 refugiados españoles de origen palestino (algunos de los cuales siguen en territorio jordano atendidos por Mensajeros de la Paz), así como el traslado a España y su atención integral en nuestro país de 9 niños gazatíes heridos o enfermos junto a sus familiares. Para esta última actuación se requirió también de la colaboración de la Embajada española en Egipto y el Consulado español en Jerusalén.

Tras esta reunión y preparación de todas las gestiones necesarias previstas para esta rápida respuesta humanitaria se ha visitado la frontera de Cisjordania.

La delegación de Mensajeros de la Paz ha podido saludar a los refugiados iraquís alumnos de la Escuela del Patriarcado Latino de Amman, gestionada por Mensajeros de la Paz Jordania.

Posteriormente el Padre Ángel y el Padre Khalil han oficializado una misa pidiendo por la paz y la reconciliación en la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, en el humilde barrio de Marka (Amman) uniéndose a la invitación del Cardenal – Patriarca de Jerusalén para, a continuación, unirse a la oración organizada en la iglesia ortodoxa del propio barrio de Marka por católicos ortodoxos junto a todas las iglesias.