Scroll Top

Reproducir vídeo
El Padre Ángel está convencido de que estamos en este mundo para ser felices y hacer felices a los demás.

En su libro “Un Mundo mejor es posible” demuestra con datos y estudios que la solidaridad está más presente que nunca en la sociedad. “Hay que querer y dejarse querer” es uno de sus lemas favoritos…

«Cuántas veces he escuchado de las personas que vienen a la Iglesia de San Antón para hablar conmigo la frase: “gracias por escucharme”, porque sólo necesitan eso: una persona que les escuche y les de amor.»

«¿Cómo no voy a bendecir la unión entre dos personas que se aman? ¿Cómo no voy a bendecir a niños que no tienen padre? ¿Cómo no bendecir a personas rotas por una separación matrimonial?
Si bendigo animales en San Antón haciendo honor a su patrono, bendigo a las personas que vienen en busca de aliento y de amor. »

«Nuestro motor en Mensajeros de la Paz es el amor, el amor hacia los demás, el amor entre nosotros y sobre todo, el amor de Dios que sabemos que todo lo inunda.»

Quién es el Padre ángel

Ángel García Rodríguez

Ángel García Rodríguez, popularmente conocido como Padre Ángel, nació en La Rebollada (Mieres, Asturias, España) el 11 de marzo de 1937.

Se ordenó como sacerdote diocesano a los 24 años y fundó junto a Ángel Silva, La Cruz de los Ángeles, dedicada esencialmente a la protección de niñas y niños en situación de vulnerabilidad. Esta organización más tarde se convertiría en Mensajeros de la Paz (1962).

Con el fin de trabajar en la asistencia y protección a sectores de la población más vulnerables, Mensajeros de la Paz creció profundamente preocupada por la infancia, dentro y fuera de España. Gracias a Mensajeros de la Paz más de 50.000 niñas/os han pasado por casas de acogida y han conseguido un futuro más digno.

Trabajando

Desde 2015 el Padre Ángel, está también al frente de la Iglesia y Centro Social de San Antón en Madrid, abierta las 24 horas que da refugio y consuelo a las personas en mayor riesgo de exclusión. Además, desde el 2021 está a cargo del Centro Social Catedral de Justo (Madrid, España), con el objetivo de seguir creando espacios de contención y acompañamiento a cientos de personas en situación de soledad no deseada o pobreza.  

Buscando y desarrollando formas para conseguir la paz y la igualdad, el Padre Ángel trabaja, desde Mensajeros de la Paz y desde sus iglesias de acogida a personas en situación de calle, también con personas mayores, discapacidad, mujeres y sus hijas/os víctimas de violencia de género y personas sin recursos.

Solidaridad y tolerancia

Tiene claro que para conseguir el desarrollo social hay que empezar por educar a los niños en valores como la solidaridad y la tolerancia. El presidente de Mensajeros hace labor de denuncia social y de difusión de un mensaje de compromiso, compasión y defensa de los derechos humanos y dignidad de las personas.

El Padre Ángel ha sido galardonado por importantes premios y reconocimientos, entre los cuales el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1994) y fue candidato al Premio Nobel de la Paz en 2017.

Libros

Un mundo mejor es posible

Cómo podemos ayudar a los más desfavorecidos

Padre Angel (2019)
Padre Ángel: La humildad y la rebeldía 
Lucía López (2017)
Dios en la calle

Cartas cruzadas entre Viqui Molins y ell Padre Ángel

Maria Victoria Molins Gomilla (2017)
El Padre Ángel

Mensajero de la Paz

Jesús Bastante Liébana (2007)
Las Parábolas del Padre Ángel
Ángel García Rodríguez (2001)
SIN TIEMPO.
PADRE ÁNGEL
Celia Benito Quislant Rodríguez (2001)
Artículos

del Padre Ángel

Documentales

La fuerza de la mariposa

Documental

El Amor nunca es Demasiado

Miniserie Padre Ángel - Capítulo 1

Con los ojos del Corazón

Miniserie Padre Ángel - Capítulo 2

Reproducir vídeo

TEDx

La peor enfermedad de las personas: La Soledad

La soledad es una de las lacras de nuestra sociedad. La felicidad es estar con los demás, querer y amar.

Reproducir vídeo
Un Ángel demasiado Humano