El Ayuntamiento de Gijón cedió a Mensajeros de la Paz un autobús de transportes marca Scania y la Fundación Trinitario Casanova nos ayudó a remoderlalo y convertirlo en una peluquería rodante.
Lo bautizamos como ‘Pelobús’ y desde hace dos años recorre España cortando el pelo a personas sin recursos.
Tiene dos plazas para peluquero y todos los elementos necesarios para hacer cómodo el trabajo del profesional y también de los usuarios, que pueden estar esperando su turno viendo la televisión o leyendo una revista. Tomás nuestro peluquero oficial y Eduardo, junto con nuestro chófer Octavio, han hecho la Vuelta a España de ciclismo y han acudido a cuántos lugares se les ha solicitado.
El padre Ángel, presidente de Mensajeros, ha asegurado que se trata de «poner guapa a mucha gente que, a veces, no tiene los medios casi ni para un café».
El Pelobús trabaja para usuarios de Mensajeros o de otras organizaciones. En este caso los usuarios reciben de la organización un ticket para poder hacer uso de este servicio que está reservado para personas sin recursos. Hasta la fecha hemos trabajado con Cáritas Madrid, Capuchinos, Fundación Horizontes Abiertos, Bokatas, Dominicos, así como con otras organizaciones que se ocupan de las personas en peligro de exclusión social.
En Madrid el Pelobús se mueve gracias al apoyo que recibimos de la EMT que aporta voluntarios para mover el vehículo.