El domingo 11 de junio, convertimos el madrileño Palacio de Longoria, en un escenario de solidaridad y bienestar durante la Jornada Solidaria de Autocuidado. Más de 60 personas se unieron en un evento único para bailar, meditar y compartir, en un gesto de apoyo a los niños y niñas de Argentina y España.
Bajo el lema Cuidarte es cuidar al mundo, queríamos promover la importancia del autocuidado como base para poder ayudar a los demás. En un ambiente festivo y acogedor, las personas participantes disfrutaron de una variedad de actividades saludables y conscientes, guiadas por profesionales expertas en cada disciplina. La energía positiva, la alegría y el compromiso fueron palpables durante toda la jornada.
El evento contó con la participación destacada de Dafne Schilling, reconocida instructora de yoga y movimiento, y Agustina Salvadó, nutricionista, quienes impartieron su entrenamiento y compartieron sus conocimientos sobre bienestar integral.
“Estamos emocionadas de ver cómo de Madrid se une en esta Jornada Solidaria de Autocuidado”, expresó Paula Lemos, nuestra directora de desarrollo global. “El evento fue un éxito gracias al apoyo y participación de todas las personas asistentes, así como al apoyo de las entidades patrocinadoras y colaboradoras”.
Además de las más de 60 personas que se unieron físicamente al evento, muchas otras se sumaron desde diferentes partes de la ciudad y el mundo, a través de la difusión en redes sociales y el apoyo de las entidades que quisieron colaborar. La entidad patrocinadora fue Grupo Sanitaria, pero también hubo numerosas colaboradoras como Cocomad Bakery, Copaia Estudio, DAR Nutrición, Holiday Gym, House of Mats, Lisi Fracchia, Pani Madrid, Pepa Cocinera, Quokka Bottle, SGAE, Vitamin Well.
Candelaria López, representante de Mensajeros de la Paz Argentina, destacó la importancia del evento y su impacto en los niños y niñas de todo el mundo: “Mensajeros de la Paz impacta en más de 75 países y esta jornada es una linda oportunidad para colaborar y asegurarnos de que cada niño/a tenga una infancia llena de amor y buenos recuerdos. Desde Argentina, nos sentimos profundamente queridos/as por la colaboración de cada una de vosotras aquí hoy”
Desde Mensajeros de la Paz agradecemos a todas las personas que quisisteis formar parte de este evento desde la compra de entradas, las donaciones, las empresas que quisieron apoyaron y, por supuesto, a nuestro equipo de voluntariado, que hicieron posible que la organización del evento fuera un éxito. Un mundo mejor es un poco más posible para los niños y niñas de todo el mundo.