Día internacional del refugiado

Dia Mundial del Refugiado 2023

Hoy, 20 de junio es el Día Internacional del Refugiado. Queremos compartir la la historia de Valentina y Olena, dos refugiadas ucranianas que han encontrado esperanza lejos de casa en uno de los Hogares de Oportunidades de Mensajeros de la Paz.: «Tuvimos que abandonar nuestro país, las familias se han dividido, la gente ha perdido sus trabajos y hemos tenido que empezar desde cero», comparten Valentina y Olena. Su valentía y determinación son un ejemplo de la fortaleza frente a la adversidad.

Sin embargo, y por desgracia, no son todas las historias iguales. La semana pasada una tragedia nos asolaba: el naufragio en Grecia de un barco en el que se estima que desaparecieron 500 personas que iban a bordo. Por ello, en Mensajeros de la Paz, compartimos el compromiso de Naciones Unidas de defender los derechos humanos y trabajar incansablemente para ofrecer apoyo y esperanza a aquellos que han sido desplazados por la violencia, la persecución, la guerra y las hambrunas y catástrofes generadas por condiciones climáticas.

Hay millones de personas refugiadas que se han visto obligadas a huir de sus hogares en busca de seguridad y protección y muchas siguen sin encontrarlo y que necesitan dignidad y seguridad, y es nuestro deber brindarles un refugio seguro.

En este Día Internacional del Refugiado, unámonos en apoyo a las personas refugiadas, reconociendo su fuerza y resiliencia. Juntos, podemos crear un mundo más humano y lleno de esperanza aunque estemos lejos de casa.

#RefugioSeguro

#DíaInternacionalDelRefugiado