Ayer por la tarde, nuestro fundador, el Padre Ángel, logró llegar a la localidad de Algemesí en Valencia, una de las zonas más afectadas por la devastadora DANA, que ha dejado familias sin hogar y enormes pérdidas materiales. En una camioneta cargada de víveres y suministros básicos, el Padre Ángel fue al encuentro de quienes lo han perdido todo para ofrecer apoyo, consuelo y palabras de aliento.
Ante la situación, visiblemente conmocionado, expresó: “¡Tremendo! Dios mío, Dios mío. Esto es tremendo, pero brilla la solidaridad. Se están ayudando unos a otros, solo piensan en ayudarse. Mensajeros de la Paz solo vino a traerles un poco de agua, a estar con ellos, a abrazarles, a pisar el mismo barro y a compartir el dolor. Darles el pésame por los fallecidos de este pueblo de Algemesí… Fuerza, ánimo y bendiciones.”
Durante la visita, el Padre Ángel también expresó su preocupación por la situación de emergencia que aún enfrentan los habitantes de Algemesí y otras zonas afectadas. “La ayuda tiene que seguir llegando. Es muy urgente, necesitan más ayuda y no pueden esperar,” afirmó el Padre Ángel, haciendo un llamamiento a las instituciones y a la sociedad para que intensifiquen su apoyo.
Con estas palabras, el Padre Ángel dejó patente la importancia de la solidaridad en estos momentos críticos, resaltando el espíritu de comunidad que se vive en Algemesí, donde las personas afectadas encuentran en la unión y el apoyo mutuo una razón para seguir adelante.
Uno de los momentos más emotivos fue el reencuentro del Padre Ángel con Chelo Felip, presidenta de nuestra ONG en la Comunidad Valenciana. Ambos se emocionaron profundamente al verse, y Chelo compartió: “Este es mi pueblo, de 30,000 habitantes, y no hay ni una casa sin estar afectada. En el momento más grave y de caos absoluto, él estuvo aquí, en el barro, junto a todos los que se han quedado sin nada, y junto a mí, que mis fuerzas son tan pequeñas. Ha llegado cuando más lo necesitábamos.”
Desde Mensajeros de la Paz, hemos lanzado una campaña de emergencia a través de nuestra página web https://mensajerosdelapaz.com/dona-comunidad-valenciana/, donde se pueden realizar donaciones económicas que serán destinadas directamente a quienes más lo necesitan. Además, nuestra sede en Valencia (C/Godofredo Ros, 5) está abierta para recibir donaciones de víveres y productos de primera necesidad hoy y mañana en horario de 11:00 a 13:30.