Antonio y Alberto Hernández son dos sacerdotes de La Palma que tenían la ilusión de llegar hasta la iglesia san Antón para agradecerle personalmente al padre Ángel la ayuda recibida para paliar los efectos de la erupción del Cumbre Vieja. El padre Ángel les recibió encantado, co oficiaron una misa y al final, les obsequió con la escultura de Toni Martí que lució durante estas Navidades en la iglesia y que representa al volcán en forma de mujer.
El primero de ellos es rector del santuario de Nuestra Señora de las Nieves en Santa Cruz de la Palma y, el padre Alberto, es párroco en cuatro templos: la iglesia de San Isidro, en La Laguna; la iglesia de San Pío X, en Todoque; el templo de San Nicolás de Bari, en Las Manchas y la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Puerto Naos.
“Desde el primer momento, Mensajeros se implicó con las familias y personas afectadas por el volcán”,
Alberto Hernández, sacerdote de cuatro parroquias en La Palma.
“Desde el primer momento, Mensajeros se implicó con las familias y personas afectadas por el volcán”, reconoce Alberto, el sacerdote que lleva cuatro parroquias en La Palma. Su visita tenía como objetivo, sobre todo, pedir que no se olvidara a los afectados por el volcán además de agradecer toda la ayuda recibida a través de diversas campañas que Mensajeros ha desarrollado junto a Mediaset y junto a la Comunidad Educativa de Madrid, entre otras. En la actualidad, y tras el fin de la erupción el pasado 13 de diciembre, más de 6.000 personas tratan de recuperar la normalidad que les arrebató esta catástrofe natural.
“Lo prioritario ahora, a pesar de la solidaridad, es encontrar viviendas y equiparlas para los que lo han perdido todo. Tienen miedo de que les olvidemos. Lo más importante en estos momentos es darles mucha esperanza, mucho cariño”, decía el padre Ángel.
Con la campaña llevada a cabo junto a Mediaset se recaudó más de un millón de euros que fueron empleados en alojamientos, apoyo en la búsqueda de nuevas viviendas, acompañamiento psicosocial y reinserción laboral a los que sufrieron la pérdida de sus hogares.
“Tienen miedo de que les olvidemos”,padre Ángel..
La campaña iniciada por los periodistas Nieves Herrero y Nacho Fresno que involucró a la Comunidad Educativa de Madrid consiguió recaudar más de 60.000€ que se emplearon con los mismos fines. Cada centro escolar pidió que cada alumno donase 1 euro para las familias damnificadas de La Palma. Mensajeros de la Paz y Cáritas fueron las ONGs elegidas para gestionar los fondos y hacerlos llegar a las personas que lo necesitaban con la mayor rapidez posible. Mensajeros de la Paz Canarias estuvo en el terreno consolando, ayudando y gestionando las ayudas familia a familia, como nos cuenta José Manuel Alfonso Ramos, su máximo responsable: “Tenemos colaboradores y voluntarios en La Palma que conocían a cada una de las personas que se quedaron sin nada, por eso para nosotros fue más sencillo hacerles llegar la ayuda”.