Primera salida después del confinamiento

Los mayores de las residencias de Mensajeros de la Paz estuvieron casi un año sin salir de los centros por miedo al contagio. En Madrid y después de las vacunaciones pertinentes y, por tanto, generar inmunidad ante el virus, los residentes comenzaron a realizar excursiones. Para celebrar la primera salida, cumpliendo escrupulosamente los protocolos anti covid para no poner a nadie en peligro, Mensajeros de la Paz y el Hotel Riu, de la Plaza de España en Madrid, les invitaron para que recordaran su primera salida con las espectaculares vistas de Madrid que se ven desde la terraza de este hotel. El padre Ángel, Sergio Mella y Miguel Ángel Pérez les acompañaron en la visita.

"Una de las cosas que más nos importa es paliar la soledad que muchos han sufrido durante todo este tiempo en que no podían ni ver ni abrazar a sus seres más queridos"

“Después de un año sin poder salir de la Residencia, e incluso muchos días de su propia habitación por los protocolos aplicados anti covid, nos parecía una manera preciosa de empezar otra vez a salir de las residencias”-comentaba el padre Ángel- “Una de las cosas que más nos importa es paliar la soledad que muchos han sufrido durante todo este tiempo en que no podían ni ver ni abrazar a sus seres más queridos”.

Sergio Mella, Director General, también afirma que “hemos recibido la vacuna en nuestras residencias generando inmunidad y anulando por completo los contagios en el interior de las mismas. Por ello, queremos empezar a realizar actividades culturales y sociales en el exterior de las residencias con el propósito de empezar a trabajar tanto física como cognitiva y emocionalmente con los mayores para recuperar el grado de autonomía y salud previos a la aparición de esta pandemia”.

A esta excursión acudieron 20 residentes y 10 trabajadores acompañados por el padre Ángel y Sergio Mella, por parte de Mensajeros de la Paz, y Miguel Ángel Pérez, subdirector del Hotel Riu.

A esta excursión acudieron 20 residentes y 10 trabajadores acompañados por el padre Ángel y Sergio Mella, por parte de Mensajeros de la Paz, y Miguel Ángel Pérez, subdirector del Hotel Riu. Estos 20 residentes, así como sus 10 acompañantes fueron personas ya vacunadas de las residencias gestionadas por esta entidad denominadas Parque Coimbra, Isla Taray, Don Bosco y Montserrat Caballé todas situadas en la Comunidad de Madrid. En todo momento se sectorizaron y se trataron como grupo burbuja tanto a los trabajadores como a los residentes de cada centro.

Ni qué decir tiene que la experiencia les encantó a todos, y que además, lució un sol espectacular aquel día.