Presentamos nuestra Memoria Anual 2023: un año de logros y desafíos
Seleccion-Memoria-4

Ayer, 18 de junio de 2024, celebramos la presentación de nuestra Memoria Anual 2023 en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. Este evento, conducido por el reconocido periodista Pedro Piqueras, fue una oportunidad para compartir con todos ustedes los logros y desafíos que hemos enfrentado durante el último año.

Resumen del Impacto y Logros por Sergio Mella

Nuestro director general, Sergio Mella, compartió un resumen del impacto y los logros de la entidad en 2023:

• Destinamos 7.455.171 € a proyectos sociales nacionales e internacionales.
  • Realizamos más de 50 proyectos y campañas en España.
  • Alcanzamos a 296 personas, tanto en España como a nivel internacional, de manera directa e indirecta.
  • Contamos con más de 1.000 trabajadores y un equipo de más de 400 personas voluntarias en España.
  • Respondimos a emergencias como el devastador terremoto en Turquía y Siria.
  • En cooperación internacional, seguimos desarrollando proyectos en Argentina, Honduras, Etiopía y Estados Unidos.
  • Renovamos nuestro estatus Consultivo de Categoría Especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).
  • Implementamos un modelo de Compliance y un código ético renovado para asegurar que nuestras acciones estén siempre alineadas con nuestros valores y principios.
  • Celebramos el 25º aniversario del Día de los Abuelos, una ocasión especial para nosotros.

Sergio destacó el papel crucial de todas las personas y entidades que nos apoyan, y expresó palabras de esperanza y compromiso para el año 2024. También dedicó un momento para recordar a Ángel Silva, cofundador de la organización. «Sin el apoyo incondicional de todos y todas, no podríamos haber alcanzado estos logros. Nos enfrentamos a muchos desafíos, pero cada uno de ellos es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con quienes más nos necesitan», declaró Sergio.

Proyectos y Colaboraciones

Contamos con más de 1.000 trabajadores y trabajadoras y 400 personas voluntarias dedicados a desarrollar proyectos en países como Argentina, Honduras, Etiopía y Estados Unidos. En 2023, implementamos un modelo de Compliance y un código ético renovado para asegurar que nuestras acciones estén alineadas con nuestros valores y principios.

Historias Inspiradoras

Yolanda Fernández compartió su inspiradora historia, mostrando el impacto real y positivo de nuestro trabajo en la vida de las personas. «Mensajeros de la Paz «, afirmó Yolanda.

Para finalizar, el Padre Ángel presentó las novedades y retos de 2024, haciendo especial hincapié en la campaña «El hambre no se va de vacaciones» y los nuevos proyectos contra la soledad no deseada como “Ciudad Dorada”.

Concluimos el evento con unas palabras de agradecimiento del Padre Ángel, destacando la presencia y el apoyo de todas las personas asistentes, incluyendo coordinadores y directores de Mensajeros de la Paz, presidentes de otras sedes en España, representantes de empresas colaboradoras, medios de comunicación, y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid.

Un agradecimiento especial fue extendido a Pedro Piqueras por presentar el acto.