Scroll Top

NOTICIAS

Presentación del código ético de mensajeros de la paz
codigo-etico

Queridas amigas, queridos amigos.  
 
Desde los orígenes de Mensajeros de la Paz, trabajamos incansablemente tanto en España como en otros 76 países del mundo, impulsando proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y excluidas de nuestra sociedad, promoviendo a su vez su empoderamiento, para que defiendan sus derechos y su dignidad. 
 
Hoy no tenemos la menor duda de que somos una red de organizaciones y colaboradores que trabajamos conjuntamente como “Mensajeros de la Paz” porque creemos firmemente que, con el trabajo de todos, un mundo mejor es posible. 
 
Llevamos más de 60 años compartiendo una misma visión, unos mismos valores, una pasión y un mismo compromiso a favor de las personas que menos tienen. En todos estos años, la sociedad ha evolucionado mucho, por lo que hemos ido trabajando con las distintas realidades sociales que ha ido teniendo España y el resto del mundo. Esto nos ha hecho ir introduciendo cambios que vamos implementando año tras año para poder ir adaptándonos a los nuevos tiempos, pero siempre siendo fieles a esos valores iniciales que nos guían para poder cumplir con nuestra misión y nuestros objetivos. 
 
Además, la vulnerabilidad de las personas para las que trabajamos hace que sea necesario incrementar aún más el nivel de exigencia y control de nuestras acciones y garantizar la protección de las personas. 
 
Con mucha ilusión os compartimos este CÓDIGO ÉTICO que nos ayudará a trabajar de acuerdo con los valores y principios que siempre hemos seguido, guiándonos a la hora de afrontar posibles dilemas éticos. 
 
Es responsabilidad de todos y todas consolidar este legado velando firmemente por la ética y la integridad de nuestra propia actuación acorde con los derechos humanos y los criterios de justicia social, en un clima de colaboración y respeto mutuo. 
 
Por todo ello, este Código Ético tiene que ser conocido, interiorizado, consultado y promovido por todas las personas que formamos esta gran familia que es Mensajeros de la Paz, para que guíe nuestra toma de decisiones y nuestras acciones. 
 
Gracias por seguir ayudándonos a impulsar el espíritu que dio origen a Mensajeros de la Paz. 
 
Un fuerte abrazo.  
 
Padre Ángel – Presidente y fundador                         
Sergio Mella- Director General