Trabajamos incansablemente en España y a nivel internacional impulsando proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y excluidas de nuestra sociedad, promoviendo a su vez el empoderamiento de las personas, para que defiendan sus derechos y su dignidad.
Organizamos nuestro trabajo en proyectos y campañas de distintas naturalezas y alcances, respondiendo así a la realidad y problemáticas sociales que nos rodean:
Proyectos en España
Atención a personas en exclusión social
Contamos con proyectos destinados a aquellas personas que carecen de recursos esenciales y están excluidas de la participación social, para ayudarlas a cubrir las necesidades básicas, como la alimentación o la vivienda y aportando, además, un acompañamiento que facilite su reincorporación y seguridad social.
Iglesia y centro social
de San Antón
- Desayunos San Antón
- Despensa de San Antón
- Actividades pastorales
- Intervención social
- Actividades culturales
Atención a personas en situación de vulnerabilidad social
Distintas causas pueden facilitar o derivar en una situación de vulnerabilidad: la edad, el género, la situación económica o política individual o social… Desde Mensajeros de la Paz, trabajamos con distintos colectivos vulnerables para conocer, y dar a conocer, sus realidades y poder ofrecer la ayuda más eficaz posible.
Mayores
- Residencias y centros de día
- Teléfono dorado
- Atención en domicilio
- Hogar de oportunidades para personas mayores
Proyectos internacionales
A lo largo de los 61 años de historia, hemos dejado huella en 76 países, a través de sedes propias y de contrapartes locales, buscando contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas, sin importar donde se encuentren.
Campañas y Momentos
A lo largo del año, organizamos campañas y eventos que buscan concienciar sobre las distintas realidades con las que trabajamos día a día.
En primera persona
Un día pasaba delante de San Antón y entré. Mientras rezaba, comencé a llorar… Sentía mucha angustia. Se sentó a mi lado un voluntario y me escuchó con atención, sin juzgar, validó mis emociones, me contó de Robin Hood y me dio alimentos. Me dijo unas palabras que me hicieron reflexionar y me fui mucho más tranquila de cómo llegué.
Actualmente, luego de varios meses, sigo asistiendo al Robin Hood… pero también he comenzado a ayudar en la Despensa Solidaria como voluntaria. Conocer a Mensajeros de la Paz impidió que mi situación vulnerable empeorara. Desde el momento en que migré a España, he atravesado diferentes situaciones, algunas más adversas que otras… Lo cierto es que cada vez que surgió una necesidad en mí, acudí a Mensajeros y siempre obtuve ayuda y atención.
Durante este tiempo, he notado siempre los mismos valores: respeto, servicio, implícito en cada gesto y concreto en cada acción, libertad: siempre se respetó mi decisión. Por eso, hoy quiero agradecer enormemente a la gran familia de Mensajeros de la Paz.”
Me llamo Mohammed y estoy en el Hogar de Oportunidades de Mensajeros de la Paz. En marzo del año pasado, al abrirse de nuevo el restaurante Robin Hood, que había cerrado por la pandemia, se me dio la oportunidad de trabajar allí, coordinando el servicio de cenas cada día. Fue una buena manera de sobrellevar un tiempo tan difícil para todos a causa de la Covid, y ha sido una experiencia muy importante en mi desarrollo personal, pues me ha permitido recuperar la constancia, el cumplimiento de los horarios, el sentido de la responsabilidad… cosas que había perdido durante mi anterior situación de calle. Gracias a esta oportunidad que me ha ofrecido Mensajeros de la Paz he conseguido reincorporarme al mercado laboral, y además he podido relacionarme con voluntarios y usuarios y conocer a personas estupendas con las que he aprendido mucho.
¡Gracias Mensajeros de la Paz! No sólo ayudáis a las personas que lo necesitan, sino también a voluntarios, a los que nos habéis regalado otra razón para seguir adelante.