Mensajeros de la Paz ha apoyado públicamente la iniciativa de Carlos San Juan, un jubilado que a través de una recogida de firmas en Change.org llamada ‘Soy mayor, no idiota’ quiere luchar contra la discriminación de los mayores en la reconversión de la banca a un sistema totalmente digital. Ya suma más de 500.000 firmas y, con esta idea, se pretende dignificar a este colectivo poblacional que debe ser atendido y tratado como se merece y sin ser marginado por su edad en los bancos.
“Los mayores necesitamos que nos atiendan en algunos momentos. Desde Mensajeros, apoyamos esta causa”
Padre Ángel
Mensajeros de la Paz ha apoyado la causa de Carlos San Juan, un jubilado que ha promovido una recogida de firmas en Change.org llamada ‘Soy Mayor, no idiota’ con la que pretende luchar contra la discriminación de los mayores en la reconversión de la banca a un sistema totalmente digital. La iniciativa está siendo un éxito, y ya suma más de 500.000 firmas. Y subiendo. A comienzos de febrero, se reunieron el padre Ángel, Javier García, de CEOMA, Rafael Baixauli Almarche, de FOMCOVA y Carlos San Juan, para hablar sobre esta causa y las problemáticas a las que se enfrentan los mayores por este asunto con el que se sienten apartados por parte de los bancos.
Con motivo del cierre de muchas oficinas bancarias, por ahorrar costes y prejubilaciones, se han reducido los servicios que prestaban de forma presencial y esto ha afectado tremendamente a las personas mayores y a los mayores con discapacidad o dependencia, ocasionándoles desplazamientos innecesarios, miedo, ansiedad y tristeza.
“Desde Mensajeros apoyamos esta causa y lo ideal sería llegar a 1 millón, dos millones de firmas. Y Carlos lo va a conseguir”
Padre Ángel.
Los mayores representan el 20% sobre el total de la población y son ya varias asociaciones las que han manifestado su malestar y preocupación por el trato que reciben tanto las personas mayores como las personas mayores con discapacidad o dependencia en las entidades bancarias, como Mensajeros de la Paz o la Confederación Española de Organizaciones de Mayores.
El padre Ángel asegura que «estamos en un buen momento en el que políticos y no políticos han visto esta llamada de atención de Carlos. Los mayores necesitamos de verdad que nos atiendan en algunos momentos. Desde Mensajeros apoyamos esta causa y lo ideal sería llegar a 1 millón, dos millones de firmas. Y Carlos lo va a conseguir».
Carlos San Juan, promotor de esta iniciativa, ha agradecido el apoyo recibido. “Gracias a todas las personas que han firmado en la campaña para que esto sea real y, otras personas mayores puedan llevar la antorcha de la defensa de los derechos”. Añade, “gracias a todos, no me siento solo”.
“Gracias a todas las personas que han firmado en la campaña para que esto sea real. No me siento solo”
Carlos San Juan, jubilado que ha promovido esta iniciativa.
Javier García, Director Gerente de CEOMA, ha manifestado que “la exclusión de la mujer es clara, sobre todo en las mayores de 70 años porque muchas carecen de los recursos necesarios y de internet»
Es necesario que las entidades bancarias sean amigables con las personas mayores y fomentar una buena concienciación social a través de sus oficinas que prestan servicio directo a las personas mayores. Por ello, Mensajeros de la Paz se ha volcado en esta iniciativa. Para dignificar la vida y la atención de unas personas que merecen recibir el trato y la atención que necesitan en todos los ámbitos.
“La exclusión de la mujer es cara, sobre todo en las mayores de 70 años porque muchas carecen de los recursos necesarios y de internet”
Javier García, Director Gerente de CEOMA.