En Mensajeros de la Paz presentamos nuestra Memoria del año 2022. Esta memoria es la constatación de los esfuerzos, logros y desafíos enfrentados durante el año pasado trabajando porque un mundo mejor sea posible.
Durante el 2022, Mensajeros de la Paz a través de sus más de 50 proyectos en España y de estar presentes ya en 76 países en todo el mundo, hemos seguido trabajando por la promoción de la justicia social con los colectivos más vulnerables: las personas en situación de sinhogarismo, mujeres víctimas de violencia, niños y niñas los niños, niñas, jóvenes, familias y personas en situación no deseada, especialmente personas mayores.
A nivel nacional destaca como novedad El Proyecto Alamín, 96 viviendas sociales en Guadalajara de las cuales nos hemos hecho cargo. Ofrecemos apoyo integral a las familias que allí habitan. Todas ellas, habitadas por familias en riesgo de exclusión social.
A nivel internacional, destacamos los incansables esfuerzos empleados especialmente en Ucrania y Honduras. En el 2022, el reto más importante a nivel internacional fue la Guerra de Ucrania.
Desde el inicio de la guerra, nuestras acciones se centraron en dar apoyo de emergencia a personas tanto dentro de Ucrania, como en las fronteras y aquellas que llegaron a España o se trasladaban para lo que adaptamos nuestras acciones según las necesidades de cada momento, en coordinación con otras ONG y organismos oficiales. Además, hemos colaborado con ayuda humanitaria y traslado de refugiados a Rumanía, Moldavia y Polonia.
Todo ello, sin olvidar el compromiso de Mensajeros con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Hemos identificado que nuestra organización contribuye con los 17 ODS, con especial énfasis en los ODS 1, 2, 3, 4, 5, 8, 16 y 17.
Todo esto no habría sido posible sin la ayuda constante de nuestros trabajadores y trabajadoras, equipo de voluntariado, donantes y todas las entidades amigas, empresas que apoyan nuestros proyectos y voluntariado corporativo.
¡UCRANIA TE NECESITA!
“Hemos hablado con muchos soldados y nos han dicho que, si hubieran tenido cerca asistencia sanitaria, muchas de las personas que han muerto habrían conseguido salvar su vida”
Padre Ángel