Scroll Top

Los colegios de Madrid se unen por La Palma

La iniciativa solidaria «estudiantes de Madrid con La Palma» nace de la iniciativa de Nacho Fresno y Nieves Herrero para que la comunidad educativa de Madrid se una para ayudar con 1€ por alumno a las familias de La Palma. También ha contado con el apoyo de los los medios de comunicación para apoyar este proyecto. 

Cáritas y Mensajeros de la Paz en coordinación con los Servicios Sociales y las Áreas de Educación de los tres ayuntamientos afectados en la isla de La Palma serán los encargados de hacer llegar esta donación directamente a las familias más necesitadas. “Todos confiamos en el buen hacer y la honradez de ambas instituciones, que harán que el donativo llegue de una manera mucho más rápida y directa porque están allí, al pie del cañón”, afirma Nacho Fresno.

Esta aportación estará activa hasta el próximo domingo 28 de noviembre. La periodista Nieves Herrero ha sido la encargada de presentar esta acción solidaria para ayudar a las familias que se han quedado sin sus pertenencias y viviendas por la erupción del volcán en la Casa de Canarias de Madrid, donde acudieron representantes de toda la Comunidad Educativa de la capital, así como de Mensajeros de la Paz.
 
Según informan las Escuelas Católicas de Madrid (ECM) participa activamente en la Campaña “LOS ESTUDIANTES DE MADRID, CON LA PALMA”, junto con las restantes organizaciones de centros de la concertada (CECE-MADRID, FACEPM y UCETAM), y las organizaciones de familias CONCAPA, EDUCACIÓN Y FAMILIAS, COFAPA MADRID y FAPA-GINER DE LOS RIOS.
 
Se trata de una iniciativa solidaria consistente en que cada alumno aporte UN EURO a su centro, para que éste lo transfiera a su vez a las cuentas respectivas de CÁRITAS y MENSAJEROS DE LA PAZ, en coordinación con los Servicios Sociales y las Áreas de Educación de los tres ayuntamientos afectados en la isla. Dicha aportación se realizará desde el próximo lunes, día 15 de noviembre, hasta el viernes 19.
 
La campaña, que ha sido presentada esta mañana en la Casa Canaria de Madrid por la periodista Nieves Herrero, es una excelente oportunidad para que nuestras escuelas se solidaricen y apoyen a las escuelas hermanas de la Isla de la Palma; pero también nos permite dedicar un tiempo a reflexionar y sensibilizar acerca de la importancia de la escuela allá donde su existencia y funcionamiento resulta amenazada, ya sea por circunstancias naturales o de cualquier otra índole.
 
Durante la presentación, José Antonio Poveda, secretario regional de ECM, ha destacado que dicha campaña aúna las iniciativas que ya se estaban desarrollando en algunos centros, canalizando así la generosidad de nuestra comunidad educativa y haciendo visible un mensaje necesario: “No estáis solos, estamos con vosotros”.
Confiando en que esta campaña que se inicia en Madrid se extienda a toda España y agradecidos de que estemos unidos por un fin que supone una ayuda directa a las familias de la Palma, que tan mal lo están pasando, os rogamos vuestra participación.