Scroll Top

La ONU renueva el Status Consultivo de Mensajeros de la Paz

Mensajeros-Paz-Naciones-Unidas
  • El Status Consultivo reconoce la labor social y de voluntariado de la ONG y permite, por ello, que participe activamente en actividades de las Naciones Unidas

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha renovado el Status Consultivo de Categoría Especial de Mensajeros de la Paz ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. La ONG recibió esta categoría en el año 2007 y, estos días, ha visto como volvía a ser renovada gracias a su labor social y de voluntariado.

Mensajeros de la Paz es, a día de hoy, uno de las pocas instituciones españolas con el Status Consultivo del Consejo Económico y Social de la ONU. Y es que el Status Consultivo de Categoría Especial es otorgado a aquellos organismos cuya aportación se considera especialmente valiosa a la hora de analizar la realidad de la sociedad, sus necesidades y los retos que se deben abordar a corto, medio y largo plazo.

Al contar con ese Status Consultivo, Mensajeros de la Paz puede participar de forma activa en foros, eventos y actividades de las Naciones Unidas. De esta forma, la ONG puede explicar ante la ONU su trabajo en más de 100 países y, también, aportar todo lo aprendido “sobre el terreno”, para lograr un mundo más justo y en paz y luchar contra las desigualdades. Porque, pese a las guerras y el odio, Mensajeros de la Paz y su fundador, el Padre Ángel, siguen defendiendo que un mundo mejor “es más posible que nunca”.