- “Hemos sentido una réplica esta misma mañana, pudimos sentir el suelo temblando bajo nuestros pies, pero besando y bendiciendo al jefe de bomberos que rescataron a un niño de 12 años después de 72 horas sepultado. Hemos visto el trabajo de los bomberos rescatando vidas. Un gran aplauso a todos los bomberos que día y noche rescatan vidas”, nos cuenta emocionado el Padre Ángel.
- “Es una mezcla de sentimientos presenciar la alegría por el rescate de personas ilesas, del trabajo incansable y, por otro parte, la desesperación de las personas con familiares desaparecidos; ver a muchas personas están viviendo en la calle en tiendas de campaña en torno a un fuego por el frío intenso…” nos dice Sergio Mella, Director General de Mensajeros de la Paz.
Viernes, 10 de febrero de 2023. En la madrugada del 6 de febrero, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Turquía y Siria. El epicentro se situó cerca de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía y a pocos kilómetros de Siria. Por desgracia, ya han pasado las primeras 72 horas. Horas clave en el rescate de supervivientes.
Una pequeña delegación de Mensajeros de la Paz, encabezada por su presidente y fundador, el Padre Ángel viajó en la tarde del miércoles 8 de febrero a Turquía con material de ayuda humanitaria, para conocer la situación de primera mano, acompañar a las víctimas y evaluar nuevas acciones.
“Hemos sentido una réplica esta misma mañana, pudimos sentir el suelo temblando bajo nuestros pies, pero besando y bendiciendo al jefe de bomberos que rescataron a un niño de 12 años después de 72 horas sepultado. Hemos visto el trabajo de los bomberos rescatando vidas. Un gran aplauso a todos los bomberos que día y noche rescatan vidas. Mi grito unido al del Papa: en estos momentos necesitamos compasión y dejar de pelearnos tanto. Ayudemos a Siria y Turquía sin olvidar Ucrania. Y tantos otros conflictos y sufrimiento”
El Padre Ángel y la delegación de Mensajeros de la Paz han visitado un centro de logística, un centro de coordinación de rescates y voluntarios de todo el mundo, centro de damnificados. Y han sido testigos de varias operaciones de búsqueda de víctimas.
“Es una mezcla de sentimientos presenciar la alegría por el rescate de personas ilesas, del trabajo incansable y, por otro parte, la desesperación de las personas con familiares desaparecidos; ver a muchas personas están viviendo en la calle en tiendas de campaña en torno a un fuego por el frío intenso…” nos dice Sergio Mella, Director General de Mensajeros de la Paz.
En estos momentos, Mensajeros de la Paz están colaborando con otras ONG que se encuentran ya en terreno, como Bomberos Unidos Sin Fronteras, entre otras. Bomberos, perros rescatistas, carpas de comida, colchones y material de emergencia, además de un convoy móvil de emergencia que está formado por una cocina móvil, ambulancia, vehículo 4×4, caravanas multiusos y un grupo de voluntarios cooperantes.
La colaboración económica sigue siendo clave y toda ayuda es poca. Si quieres colaborar puedes hacerlo a través un formulario en su página web https://mensajerosdelapaz.com/terremoto/. También se puede colaborar a través de transferencia bancaria ES34 2100 2503 1913 0149 8842 o a través de bizum 38072.
Mensajeros de la Paz fue creada en 1962, con el nombre “Cruz de los Ángeles”, especialmente preocupada por el colectivo infantil y juvenil. En la actualidad, cuenta con más de 50 proyectos en 75 países y atiende a diversos colectivos en situación de vulnerabilidad y exclusión social.
¡TU AYUDA AHORA ES CLAVE!
Turquía y Siria
Estamos trabajando con Bomberos Unidos Sin Fronteras y REMAR S.O.S. con el objetivo de buscar y salvar vidas.