Valencia, 15 de marzo de 2024. Ayer, jueves 14 de marzo, en un emotivo evento celebrado en el Ágora, Caixa Forum de Valencia. Mensajeros de la Paz, ONG fundada y presidida por el Padre Ángel, celebró un evento significativo en la promoción de la igualdad de género.
El acto lo encabezaron destacadas figuras en la lucha contra la desigualdad, como Encarna Alcaide Soler, responsable de Acción Social de CaixaBank en Comunitat Valenciana, quien abrió el acto; y Sergio Mella Aceves, director general de Mensajeros de la Paz.
Se llevó a cabo una mesa de diálogo, compuesta por voces muy influyentes como la prestigiosa y pionera científica Pilar Mateo; la cantante y compositora Sole Giménez; la jueza Begoña Puertos y la teóloga y presidenta de Mensajeros de la Paz en Comunidad Valenciana, Chelo Felip, que generó un diálogo inspirador sobre los desafíos y las oportunidades conseguidas hasta ahora y los retos para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.
Además, el testimonio de directoras de centros de emergencia para mujeres víctimas de violencia de género de Mensajeros de la Paz, agregó un elemento crucial, recordándonos la importancia de proteger los derechos y seguir trabajando hacia la erradicación de la violencia contra la mujer.
Incluso en medio de las celebraciones de las Fallas, la Comunidad Valenciana demostró su compromiso con la igualdad de género al asistir al evento la Fallera Mayor, María Estela Arlandis Ferrando y su Corte de Honor; máxima representación de la mujer valenciana, quienes dedicarnos unas palabras a las personas presentes llenas de emoción.
El broche de oro lo pusieron el Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, junto con Chelo Felip.
También asistieron representantes de distintas instituciones públicas, así como empresarios y empresarias, simpatizantes y voluntarios.
En un ambiente de celebración y unidad, este acto feminista en Valencia quiso recordar a todas las mujeres pioneras en la historia de España y del mundo, todo lo que hemos conseguido, así como todo lo que podemos construir invirtiendo en igualdad.