El 19 de marzo de 1961, el padre Ángel se ordenó sacerdote en Oviedo. Este 2021 se cumplieron 60 años de una de las fechas más señaladas en la vida del presidente y fundador de una de las ONGs más importante de España cuya labor está presente en más de 50 países del mundo.
Este año celebramos un aniversario muy especial en Mensajeros y para conmemorarlo se ofició una misa en el jardín de Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, cedido por su presidente, ya que este Colegio es ahora lo que fueran las Antiguas Escuelas Pías de San Antón, de cuyo edificio, que ocupaba la manzana entera de la calle, solo queda, precisamente, la Iglesia de San Antón.
“¡Cuántos recuerdos, cuánta emoción consagrarte para ser intermediario entre Dios y los hombres!”, padre Ángel.
“El día de San José de 1961 me ordenaban sacerdote, me ungían las manos con el Óleo Santo en Oviedo, un día muy entrañable y emocionante ¡Cuántos recuerdos, cuánta emoción consagrarte para ser intermediario entre Dios y los hombres! ¡Cuántos bautizos, bodas, despedidas de amigos y amigas, cuántas bendiciones con las manos que ese día me ungieron!”, decía el padre Ángel recordando sus seis décadas de sacerdocio.
Algunos de los sacerdotes compañeros del padre Ángel, repartidos por toda España, trasladaron mensajes de felicitación y de cariño. “En todos estos años has ido siempre por delante. Te queremos porque abriste el corazón y las puertas de la Iglesia a los más necesitados. Gracias por tu vida”, decía en un vídeo que enviaba el Padre Peio, párroco de la iglesia de Santa Anna en Barcelona, hermanada con la iglesia de San Antón.
Entre los asistentes estuvieron Mario Vargas Llosa, Isabel Presley, Nuria Fernández , Ángela Carrasco… Personalidades que sienten un profundo cariño por el padre Ángel
La ceremonia estuvo presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y tuvo un aforo limitado a 70 personas por las normas establecidas por las autoridades sanitarias ante la evolución de la pandemia. Entre los asistentes estuvieron Mario Vargas Llosa, Isabel Presley, Nuria Fernández , Ángela Carrasco… Personalidades que sienten un profundo cariño por el padre Ángel.
El padre también recibió varios obsequios entre los que se encontraba un cáliz hecho por Ernesto Cardenal, la bendición del Papa Francisco para esta ocasión, una tarta que le entregó Josué, la canción a capela de Ángela Carrasco y las cariñosas palabras que le dedicaron los asistentes.
El padre Ángel agradeció a la vida y al Señor por permitirle seguir con su labor todo este tiempo: “Gracias por poner a tantas personas en mi camino… A tantos santos como la madre Teresa, Pablo VI o a mi Secretario general, el Papa Francisco”.
Tuvo un recuerdo para el cardenal Tarancón, “que me permitió poner en marcha el proyecto con los niños de mensajeros”, así como al arzobispo emérito Gabino Díaz Merchán, que fuera su obispo cuando la obra de Mensajeros ya estaba en marcha y al cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro por todo el apoyo que le brinda siempre.