Valencia ha vivido una jornada entrañable en el edificio Veles e Vents de La Marina, donde se ha celebrado el Día de los Abuelos, impulsado por Mensajeros de la Paz y el Padre Ángel, coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana. Más de 300 personas asistieron al homenaje a quienes representan la memoria viva, los pilares afectivos y los transmisores de valores de nuestras familias.
La celebración comenzó con una misa de campaña presidida por el obispo auxiliar Monseñor Fernando Ramón Casas quien destacó que debemos recordando que “Tenemos que ser protagonistas de la revolución de gratitud y del cuidado, y que cada vez que visitamos a una persona anciana, es una manera de encontrarnos con Jesús”.
A continuación, el periodista Luis del Olmo pronunció un pregón lleno de emoción, que arrancó sonrisas y alguna lágrima, antes de la entrega de los diplomas honoríficos. Entre los galardonados destacamos a Carlos San Juan, impulsor de la campaña “Soy mayor, no idiota”, a María Luisa García Merita, presidenta del Consejo Valenciano de Personas Mayores; y al Padre Rafael Herrero, sacerdote que tras toda una vida de pastoral, hoy es también un abuelo orgulloso.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, presente en el acto, expresó su gratitud al Padre Ángel por celebrar el Día de los Abuelos en Valencia, y por darnos una oportunidad para parar y agradecer a todas las personas mayores el esfuerzo que han realizado para que todos nosotros tengamos una mejor calidad de vida.
La jornada culminó con actuaciones musicales que llenaron de ritmo y memoria colectiva La Marina: artistas como Sole Giménez, Los Chichos y el Coro de Jóvenes de Mensajeros de la Paz. Entre las palabras más esperadas del evento, las del Padre Ángel resonaron con fuerza: “Como dijo el Papa Francisco, el mejor agradecimiento para los abuelos, es acercarte a ellos. Quiero agradecer de forma especial a Chelo, la Presidenta de Mensajeros de la Paz en la Comunidad Valenciana por su incansable labor en esta Comunidad”.
Un acto emocionante que pone en valor el papel tan importante que las personas mayores cumplen en las familias y en la sociedad.

