El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, recibió en Santander el reconocimiento de la organización Amiga que trabaja con discapacitados. Junto al padre Ángel fueron premiados Javier Castillo y Poty.
En el acto el director-gerente, Tomás Castillo, hizo balance de los logros alcanzados por Amica, con una plantilla de más 620 personas, haciendo sostenibles los servicios de confección, lavandería, tratamiento de residuos, mantenimiento del medio ambiente, además de los apoyos a las personas, creados en los años 90 y que siguen produciendo una economía social que contribuye a crear oportunidades para todos.
También se han expuesto lo retos de acercar la tecnología industrial al servicio de las personas con discapacidad para mejorar su empleabilidad, el proyecto del Campus Diversia en Valencia, para lograr un lugar de encuentro, de gestión del conocimiento; y la propuesta de crear un parque temático sobre la prehistoria de Cantabria, recuperando los terrenos sin uso de la antigua explotación minera de zinc en la Comarca del Besaya.
La presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo, muy emocionada cerró el acto con un agradecimiento en nombre de las familias. “Contar con personas a nuestro lado, dispuestas a apoyar, como las que hoy se reconocen, ha permitido que muchas personas hayan conseguido superar dificultades y alcanzar retos nunca imaginados”, añadió.