Tras la visita del Padre Ángel y el equipo de Mensajeros de la Paz a Jordania, nuestra labor en la región continúa fortaleciéndose con nuevas acciones concretas en favor de los niños, niñas y familias desplazadas de Gaza.
En colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de Jordania, hemos comenzado a implementar un plan de apoyo integral en un centro donde se alojan varios menores que han llegado al país en busca de atención médica urgente. Entre las medidas adoptadas destacan:
- Distribución de leche infantil para garantizar una nutrición adecuada a los niños en proceso de recuperación.
- Actividades recreativas organizadas el 29 de septiembre que incluyeron juegos, pintura de caras y talleres artísticos, ofreciendo momentos de alegría y alivio emocional.
- Plan educativo no formal, que contempla la contratación de dos docentes para impartir clases de matemáticas, árabe, ciencias e inglés, asegurando la continuidad del aprendizaje.
- Apoyo psicológico estructurado, con la incorporación prevista de una psicóloga que trabajará directamente con los menores y sus familias para fortalecer su resiliencia emocional.
Además, desde nuestra sede en Jordania hemos apoyado con una donación monetaria al Patriarcado Latino de Jerusalén para la compra de leche infantil destinada a más de 130 familias desplazadas dentro de Gaza que enfrentan condiciones de hambruna extrema. Esta acción se suma a los esfuerzos conjuntos por garantizar el derecho a la salud y la nutrición de los más pequeños, incluso en medio del conflicto.
Cada una de estas iniciativas reafirma nuestro compromiso con la infancia palestina, no solo como beneficiarios de ayuda, sino como niños y niñas con derecho a protección, educación, salud y esperanza.
Si quieres colaborar con nuestra labor en Jordania y Gaza, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

