Campañas y actividades

Campañas y actividades

La situación económica que atraviesa España, y otros países de nuestro entorno, puede tener consecuencias sociales muy graves.
El paro, el endeudamiento, y otros factores económicos han llevado a que familias, muchas de ellas pertenecientes hasta hace poco a la clase media, alcancen hoy el umbral de la pobreza. Así mismo, entre los sectores sociales tradicionalmente más débiles ha aumentado alarmantemente los niveles de precariedad y el riesgo social. Según datos recientes, un millón y medio de hogares españoles padecen una situación de exclusión social severa.
España es el segundo país con mayores tasas de pobreza infantil de la Unión Europea. Más de un tercio de los niños españoles, casi tres millones, está en riesgo social. Los efectos de la falta de recursos económicos inciden de manera terrible en la vida y el desarrollo de los menores: deficiencias en el crecimiento debido a una alimentación escasa o incompleta, fracaso escolar, trastornos psicológicos, marginalidad, o comportamientos delictivos, son sólo algunos de los daños que ya están sufriendo muchos niños en nuestro país.
En respuesta a estas nuevas necesidades sociales, la ONG Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha toda una Red de Recursos Sociales anticrisis, reforzando centros y programas ya existentes y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales.
Es una responsabilidad social y una obligación moral ayudar a estas familias.
Algunos de estos proyectos y actividades son: el Banco Solidario, Comedores Infantiles, Comedores Familiares, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales y de alimentos, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y Programas de Formación y Capacitación Laboral, entre otros.