mensajpaz

'La persona dignifica el trabajo', spot de apoyo a empleadas de hogar

27/12/2015
Con el apoyo de la Fundación Montemadrid y Bankia se ha puesto en marcha la campaña 'La persona dignifica al trabajo' que pretende apoyar el trabajo de las empleadas de hogar.
imagen


Se ha presentado en La Casa Encendida de Madrid la Campaña "La persona dignifica al trabajo". El eje fundamental de la misma es el spot del mismo nombre que puede verse y bajarse en https://youtu.be/4W3afI_P33A
"La persona dignifica al trabajo", tiene por objetivo es poner en valor la actividad profesional de las empleadas y empleados de hogar, muchas veces despreciada socialmente, pero de gran importancia en la calidad de vida y el desarrollo de las familias en nuestro país.
Junto con ello se quiere incidir también en la necesidad de su cualificación profesional para cumplir satisfactoriamente con las obligaciones de un trabajo "multitarea" que requiere múltiples conocimientos y atención humana muchas veces a personas especialmente vulnerables.
La Fundación Montemadrid y Bankia apoyan el programa "Formación en Acción" al igual que otros proyectos de Mensajeros de la Paz, y han colaborado en la producción y lanzamiento del spot y la campaña La persona dignifica al trabajo.
Mensajeros de la Paz a través del programa "Formación en Acción" lleva 16 años formando profesionalmente a empleados y empleadas de hogar, ofreciéndoles un recurso para lograr un empleo digno capaz de beneficiar a personas con dificultad de inserción laboral y que satisfaga sus necesidades vitales, así como las exigencias de las familias empleadoras.
Estos cursos teórico-prácticos comprenden talleres de formación integral y módulos profesionales especializados de atención en el hogar a menores, personas mayores y dependientes.
Desde 1999 han pasado por este proyecto de la ONG Mensajeros de la Paz una media anual de 2.000 personas, de las cuales entorno a un 30% han conseguido trabajo.
El acto de presentación, contó con la presencia del Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, un grupo de empleadas de hogar y de empleadoras que dieron testimonio de su experiencia, los creadores de la campaña, Cristóbal Sánchez, director de Programas Sociales y Educativos de Fundación Montemadrid, y David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia.