mensajpaz

Los empleados del Santander premian a Mensajeros

23/03/2015
Los trabajadores del Banco de Santander recaudan dinero que reparten posteriormente entre las ONGs que resultan vencedoras de un concurso de proyectos sociales. Aula Cuna ganó uno de ellos que le fue entregado por representantes de la entidad al Padre Angel, presidente de Mensajeros de la Paz.

Los empleados de Banco Santander entregaron en la Casa de América un premio euros a cada una de las diez ONG ganadoras de la VII Convocatoria de Proyectos Sociales que se celebra todos los años, y que tiene como objetivo el apoyo a organizaciones que realicen actividades que contribuyan a mejorar la sociedad. Entre los ganadores de esta edición se encuentra el proyecto Aula Cuna de la Asociación Mensajeros de la Paz.

El Padre Angel, presidentre de Mensajeros, recibió el premio que se destinará a financiar este proyecto, uno de los más queridos por la organización. El premio incluye un cheque de 36.864 euros.

“Para reconstruir la confianza, tanto de los clientes como de la sociedad, debemos no solo hacer bien nuestro negocio, sino involucrarnos más con nuestras comunidades. Debemos apoyar el crecimiento económico, generar riqueza, crear puestos de trabajo e invertir en las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad. En Banco Santander definimos así nuestra misión: contribuir al progreso de las personas y de las empresas”, señaló Ana Botín, Presidenta de Banco Santander durante su intervención.

Además, Ana Botín subrayó la importancia del compromiso que han adquirido cerca de 60.000 empleados de la entidad a través de iniciativas de voluntariado. “De lo que me siento verdaderamente orgullosa es del compromiso e implicación de nuestros equipos con sus comunidades. El 30% de las personas que forman parte de Santander participan directamente en voluntariado”.

Euros de tu nómina

Las aportaciones para los proyectos ganadores de la VII Convocatoria de Proyectos Sociales se financian gracias a las donaciones de los profesionales de Banco Santander  participantes en el programa interno Euros de tu nómina, en el cual, por cada euro que aportan los empleados, la entidad pone otro. Además, los empleados proponen las organizaciones y los proyectos a los que quieren que vayan destinados los fondos recaudados.

Este año se han admitido en la convocatoria 410 proyectos, que han participado en cinco categorías diferentes: premio a la Constancia, Cooperación Internacional, Discapacidad y Salud, Exclusión Social y Educación Infantil. De todos los proyectos, un comité de expertos seleccionó 24 finalistas y entre estos, más de 4.000 empleados han votado para elegir a las diez ONG ganadoras.

Además de a Mensajeros de la Paz, se entregaron premios a otras dos organizaciones. Los representantes de las  dedicadas a apoyar a las mujeres maltratadas y niños con parálisis agradecieron en nombre de todos el apoyo a sus proyectos. Las intervenciones de los representantes de estas dos asociaciones provocó una honda emoción en todos los asistentes.

El proyecto premiado de Mensajeros de la Paz, Aula Cuna, está dedicado a los bebés y menores de 8 años en situación de alto riesgo y pobreza extrema, a los que se acoge diariamente para atender tanto sus necesidades básicas como las de sus familias. La Convocatoria de proyectos sociales se integra en  la estrategia de  Sostenibilidad de Banco Santander. En 2014, Santander ha destinado 187 millones a inversión social, de los cuales 146 se han invertido en educación superior, uno de los principales motores del desarrollo socioeconómico.